domingo, 7 de febrero de 2010

Es que hay que amarlos, tanto como amamos y tememos a la muerte.

Sin lugar a dudas, “La seductora de Ultratumba” es uno de los temas más viejos de la literatura de vampiros. Los amores de los hombres con seres sobrenaturales, de Diosas que otorgan sus favores a los héroes hasta diablesas que persiguen a los castos con el propósito de perderlos, son una constante en la literatura de ...todos lo tiempos; pero, ¿qué pasa cuando, para que este amor se realice, es necesario romper la feroz barrera que separa la vida de la muerte? Que entonces los goces se tornan oscuros y melancólicos, quizá fatales y olorosos a asfódelos, pero siempre delirantes.

¿En verdad el amor es más poderoso que la muerte? ¿Puede realmente la pasión vencer al šeol? Y, si es así, ¿cómo entregarse al destino si su vehículo atrae y repele por igual?


Curiosa ironía que un muerto, el vampiro, se haya vuelto uno de los personajes más vitales de los últimostiempos, no sólo de la literatura sino también del cine y la televisión; delos cartoons y los comics a las páginas de los escritores másrenombrados los vampiros van cosechando sangre y sembrando miedo; se han vuelto esoque Gilbert Durand llamó un mito de época.

Es que hay que amarlos, tanto como amamos y tememos a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario